Our Forums

Good Communication is the key to cop-up with good ideas

ActivityForumsFluence Africa Festival 2024Hoteles Burbuja Cercanos: Una Escapada Bajo las Estrellas Muy Cerca

Tagged: 

Viewing 1 post (of 1 total)
Author Posts

La Vuelta a la Naturaleza<br>La semana anterior me dediqué a meditar sobre el deseo de aislamiento, de escapar del ruido urbano y de la monotonía cotidiana. Esa es la propuesta que, en teoría, brinda un hotel burbuja, esa aventura para integrarse en el paisaje bajo las estrellas. Desde mi ventana veo el desorden urbano y de pronto me asaltan visiones de esos domos cristalinos, como breves portales hacia el universo. No obstante, me cuestiono si toda esa fascinación anunciada es real, o simplemente artificio para atraer al viajero contemporáneo?<br>¿Conexión verdadera o simple apariencia?<br>Una vez que llegué al hotel, me sentí intrigado. Allí estaban las esferas, ordenadas como pequeñas celdas temporales, en un paraje que evocaba una tarjeta postal. Los sonidos del viento y los verdes paisajes me envolvían, aunque percibía un aire de artificio. No cabe duda de que los habitáculos eran confortables, aunque me planteé si de verdad existía una unión con el medio, o si tan solo me hallaba encerrado en una esfera plástica, diseñada para ofrecer el máximo confort con la mínima autenticidad.<br>Veladas bajo el firmamento<br>El comienzo de la estancia fue puro encanto. Cuando oscureció, me recosté en el lecho, la cúpula traslúcida me permitía observar las estrellas, cual si me encontrase en un observatorio exterior. De hecho, este es uno de esos momentos en que me dejé llevar, dejando de lado el escepticismo, pues observar la Vía Láctea brillando arriba es una vivencia superior a cualquier juicio. Pero, con esa maravilla, vino también la reflexión. ¿Era esta sensación de asombro genuina, o era el resultado del montaje escénico diseñado por el hotel burbuja castilla la mancha? <br>Degustación de sabores regionales<br>Por si la vivencia no resultara ya bastante ideal, el menú me recibía con propuestas culinarias regionales. Frente a mí se presentó un plato singular, con la banda sonora del campo de fondo. Aún veo al jefe de cocina, emocionado, me contó sobre los ingredientes, todos frescos y de origen local. Desde luego, encajaba perfectamente en un viaje rural. Pese a ello, al comer, reflexioné sobre la diferencia existente entre la vivencia pura y la imagen construida de lo natural. ¿Era este un bocado de la naturaleza, o solo otro esfuerzo por mantener la ilusión?<br>Entre la soledad y el vínculo<br>Me encontraba sumido en pensamientos cuando la noche se adentró más en su fulgor. El domo actuaba como un santuario, lugar donde alternaba mis pensamientos con el aislamiento. En ocasiones, la ausencia de ruido era impactante, lo cual me hizo pensar en la distancia real con el mundo, del contacto genuino entre personas. Sin móvil ni señales digitales, solo quedábamos yo y mi conciencia. El aislamiento era real, algo irónico en una era de conectividad total. Pese a esto, una voz interior me sugería que este retiro era el auténtico premio.<br>Lujo o confinamiento espacial<br>Externamente, el domo transmitía una imagen de exclusividad, pero cómo se siente realmente estar en su interior, es otra historia. Se trata de un sitio estrecho, con una cama simple en un entorno vítreo. Si bien es cierto que se puede admirar el exteriores desde todos los ángulos, el confinamiento físico llega a ser molesto. Me percibí prisionero en un lugar que vendía libertad, pero solo hallé una barrera transparente a mi alrededor. Esa condición de la esfera como protección y límite me dejó pensando en el concepto mismo del ‘lujo’ en nuestras vidas.<br>Balance sobre el romance contemporáneo<br>Terminé el viaje con una mezcla de sensaciones. La idealización del campo, el firmamento y el aire entre los árboles no escondieron que se trataba de un producto diseñado. A pesar de que buscaba la verdad bajo las estrellas, también la reflexión sobre nuestras elecciones —en la búsqueda constante de escapar de una vida desbordante— surgió. Tal vez estos alojamientos representan el conflicto actual entre lo que somos y el anhelo de una vida más pura.<br>La Decisión de Volver<br>Llegó el final del viaje y seguía sin saber qué pensar. ¿Regresaría a otro hotel burbuja? Podría decir que sí, pero con reservas. La experiencia fue, sin duda, un momento único, como un excelente título de un libro que no se entiende del todo. Pese a notar que el protagonismo era del habitáculo y no del paisaje, en el fondo llevaba conmigo una reflexión que trasciende la mera escapada. ¿Puede ser que en nuestra búsqueda de la autentica conexión con la naturaleza, a veces acabemos más atrapados en nuestra propia burbuja?_<br>

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.